El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, retornó a casa luego de recibir el alta médica del hospital de São Paulo, donde fue operado el sábado para retirarse un cálculo renal, informó la institución.

«El paciente Edson Arantes do Nascimento recibió el alta clínica en la mañana de hoy», señaló un escueto boletín firmado por el equipo médico que atendió al ex futbolista y que fue divulgado por el hospital Albert Einstein de São Paulo.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña, y que tiene un riñón desde la década de los setenta, fue operado el sábado de un cálculo renal que le mantenía internado desde el pasado martes cuando regresó de París.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, permaneció otros cinco días hospitalizado por una «severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia».

«O Rei», de 78 años de edad, llegó a permanecer dos semanas internado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también se ha sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!