Por quinto torneo en fila, Deportivo La Guaira logró su clasificación a la liguilla este domingo, tras derrotar a Deportivo Anzoátegui. En este sentido, el director técnico del cuadro naranja, Pedro Depablos, dio su impresión sobre el rival de cuartos de final: Mineros de Guayana.

«Creo que fue merecida la clasificación. Si bien tuvimos irregularidad en algunos momentos del torneo, el equipo en momentos importantes y cuando había que ganar, lo hizo. Es una gran satisfacción estar en la liguilla; es mérito de los jugadores y para beneficio de toda la institución», declaró el estratega.

El estratega espera que el combinado pueda responder como lo hizo en los momentos más complicados de la ronda regular.

«El jugar dos partidos implica mucha inteligencia, mucho detalle, mucho análisis. Nosotros sabemos que nos tocó un rival que ha logrado una estabilidad en su accionar en todo el torneo; pero estamos convencidos de nuestras fortalezas, de nuestros valores. A partir de ahí vamos a buscar ser un equipo sólido, con bastante criterio y con la capacidad de pasar esta fase», destacó.

Pese a que Deportivo La Guaira venció a su rival de turno en las dos oportunidades que enfrentaron en la campaña, el estratega pidió cautela a sus jugadores. 

«Conocemos al rival, pero es otra instancia. Tenemos la referencia extrafutbolística: la cancha, los jugadores. Emocionalmente la llave pasa por otro lado. Estos partidos serán a otro precio y debemos estar claros en eso», concluyó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!