El español Unai Emery, entrenador del París Saint-Germain (PSG), anunció que el brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión de tobillo en su país natal, regresará a la capital francesa en dos o tres semanas.

«Hablé con él esta semana. Está bien, tranquilo. Hablamos de la final (de la Copa de la Liga). Estará atento a ella. Y después regresará en dos o tres semanas», declaró Emery desde el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, donde el PSG se medirá el sábado al Mónaco en la final de la Copa de Liga francesa, el tercer torneo en importancia en el país.

El técnico español, no obstante, evitó detallar una fecha exacta del regreso de su jugador emblema.

Neymar, quien se convirtió el último verano en el futbolista más caro del mundo por los 222 millones pagados por el PSG al Barcelona, es baja en la entidad parisina desde que el pasado 25 de febrero, cuando ante el Marsella cayó lesionado en el tobillo y en el quinto metatarsiano por la que se estimó una ausencia de hasta tres meses.

El brasileño se perdió el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que ganaron los madrileños (1-2), y se operó el 3 de marzo en una clínica de Belo Horizonte (Brasil).

Desde entonces, descansa en su país natal mientras aguarda estar listo al menos para el Mundial de Rusia, que se comienza el 14 de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!