Horacio Sala, padre del futbolista Emiliano Sala, quien murió en enero en un accidente de avión en el Canal de la Mancha, falleció este viernes en la madrugada en su casa de Argentina de un infarto, a los 58 años de edad, confirmaron fuentes de su entorno.

«En la madrugada sintió un dolor en el pecho. Llamaron al médico y cuando llegó había fallecido de un infarto», explicó Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, localidad donde reside la familia Sala.

El deceso ocurre apenas tres meses después de la muerte de su hijo, el futbolista Emiliano Sala, que tenía 28 años de edad.

Horacio Sala trabajaba como camionero y se vio muy afectado por el fallecimiento de su hijo, de quien manifestaba su orgullo por su exitosa carrera en el fútbol europeo. 

Luego de 2 semanas de búsqueda, a la que la familia del jugador se volcó para encontrarlo, la aeronave donde viajaba con destino a Cardiff fue encontrada a 67 metros bajo el mar, en el Canal de la Mancha.

En ella se halló un cuerpo que resultó ser el de Sala, confirmó la policía de Dorset (Reino Unido) el 7 de febrero pasado, después de someterlo a las pertinentes pruebas forenses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!