La batalla por la estrella de la temporada 2017 comienza hoy en Maturín. El Monagas SC recibirá a las 7:00 pm en el Estadio Monumental al Deportivo Lara, en el compromiso de ida de la final por el campeonato absoluto del fútbol venezolano.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse luego de que los rojinegros eliminaron a los azulgranas en las semifinales de la liguilla del Torneo Clausura por un global de 3-1. Sin olvidar la polémica generada por un gol de Lucas Gómez a favor de los crepusculares que no llegó a traspasar la línea de gol en ningún momento, en el encuentro de vuelta de dicha serie que se efectuó en el Metropolitano de Cabudare.

La oncena dirigida por Leo González y Pedro Vera venció por penales a Mineros de Guayana en la final del Clausura, en una serie que fue reñida de principio a fin. Ahora le toca afrontar un nuevo reto para conseguir el segundo lauro absoluto de su historia. “Aún la alegría de quedar campeón el sábado está bien latente. Pero ya sabemos lo que nos estamos jugando, que es ser campeones absolutos”, contó Daniel Carrillo al departamento de prensa de la institución occidental.   

“Será un partido muy complicado, donde debemos estar muy concentrados durante los noventa minutos. Hay que saber manejar los tiempos del juego para evitar el desgaste. Mañana (hoy) no será un duelo cualquiera, es un partido de final absoluta y esperemos nosotros todos juntos hacer un partido perfecto en todas las líneas”, añadió.

La escuadra oriental quiere defender su feudo. La tropa comandada por Jhonny Ferreira ha tenido un mes para prepararse para esta llave luego de su caída en territorio larense. “Pudimos pasar la página y ahora vienen dos juegos muy lindos para disputar la estrella, que es para lo que jugamos todo el año”, comentó el defensor argentino Lucas Trejo en una nota publicada por el equipo azulgrana.

Y el objetivo es disputar el compromiso de vuelta con la ventaja necesaria para levantar el trofeo. “Queremos sacar un resultado muy positivo para ir más tranquilos a Barquisimeto. Pero para esto es vital el sacrificio y las ganas que mostremos dentro de la cancha. Es un partido de 180 minutos en el que los detalles marcarán la diferencia”, apuntó el atacante Anthony Blondell.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!