La goleada de Suecia escuece todavía algo más en la concentración mexicana que la alegría por la clasificación para los octavos de final en el Mundial de Rusia, pero con el paso de los minutos todas las voluntades apuntarán a que empiece a pensarse en Brasil, el siguiente rival.

Imanol Ibarrondo, el motivador fichado por el seleccionador Juan Carlos Osorio, tiene ahora por delante unas horas para contribuir a que se olvide la derrota.

«Nos reuniremos para procesar las emociones tras una derrota decepcionante. El último partido marca el estado emocional y hay sensaciones de pena, decepción, tristeza, enfado. Hay que dejar surgir eso y convertirlo en el mejor estado para afrontar a Brasil», aseguró.

Ibarrondo pasó varias horas hablando con Osorio. El entendimiento entre ambos es total. El técnico colombiano cree en sus métodos y sabe que la fortaleza mental es clave cuando enfrente tienen a un rival de la talla de Brasil.

En el lado negativo, reaparecieron las críticas a Osorio que, ante Suecia, repitió por primera vez equipo en sus 50 partidos y fracasó. Quedan tres días para preparar un duelo estelar, y encontrar la serenidad puede ser la clave para los mexicanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!