Daniel Pérez tuvo su debut goleador en la categoría de oro | @LigaFUTVE

El empate entre Aragua FC y Monagas SC (1-1) en Maracay este viernes le dejaba el plato servido a Metropolitanos Fútbol Club para alcanzar la cima en la tabla de clasificación, y lo aprovechó.

Metropolitanos venció este sábado al Zulia FC en el estadio Olímpico de la UCV, y es el líder provisional del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

El conjunto de la capital sigue demostrando el buen momento que atraviesa en el segundo semestre del año de la mano del entrenador José María Morr.

Goleada local

El Zulia FC se había recuperado de su eliminación de la Copa Sudamericana 2019, al vencer en la pasada jornada al Trujillanos FC 3-2, victoria que lo hizo escalar al décimo puesto de la tabla.

Por su parte, Metropolitanos no pudo pasar del empate sin goles ante Portuguesa FC de visitante.

Se avecinaba un duro encuentro en teoría.

Pero la práctica fue totalmente diferente, ya que desde el minuto 26 la avalancha violeta se pondría adelante en el marcador con gol del ex Zamora, Ángel Osorio.

El segundo tanto fue al 37’ con el primer gol en Primera División de parte de Daniel Pérez. Mientras que la cereza del pastel la colocó Juan Mancín al 80’.

Un resultado que coloca momentáneamente a Metropolitanos FC de líder, con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Esto a falta de los partidos de este domingo.

Por su parte, el Zulia baja al puesto once de la tabla, con 6 unidades (dos victorias y 2 caídas) y dos partidos pendientes.

 

Por la clasificación

Metropolitanos se quedó cerca de acceder a la liguilla final en el Torneo Clausura de este año.

Un punto y un gol lo separaron del último puesto de la clasificación, a manos de Atlético Venezuela. En dicha oportunidad la avalancha violeta se ubicó 12° en la tabla, con 26 puntos y una diferencia de +3, por 27 unidades y +4 de los nacionales.

El objetivo principal de los capitalinos es conseguir ubicarse entre los ocho primeros puestos en el Clausura, y luchar por un título internacional. Goleadas como las de este sábado puede ayudar al equipo a alcanzar el objetivo.

Metropolitanos busca clasificar a la liguilla final