El argentino Lionel Messi es un futbolista conocido mundialmente por sus grandes dotes con el balón; pero también tiene que serlo por sus inigualables gestos que hablan bastante de su persona.

Previo al partido entre Argentina y Venezuela, por la fecha 16 de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, Messi mostró su lado más humano cuando atendió las peticiones de un niño discapacitado.

El muchacho, llamado Javi, estaba a un lado de la zona de entrada del estadio en una silla de ruedas. Observaba con atención el paso de la delegación argentina. Es en ese momento, un acompañante gritó y le pidió a Javier Mascherano que le brindara un autógrafo al pequeño.

El «Jefecito» no se opuso. Se acercó gustosamente a firmar la silla de ruedas del chico. Luego, cuando levantó la mirada y vio pasar a Messi, pidió el mismo favor.

La «Pulga», con una sonrisa de oreja a oreja, no se negó y fue con tranquilidad a dejar su huella. Los fanáticos albicelestes quedaron admirados por la actitud del goleador nacional. «¡Qué gesto, papá!», exclamaron. Otros gritaron: «¡Tranquilo Leo, que vamos a clasificar!»

No es la primera vez que Messi tiene este tipo de expresiones con el público. Hace pocos días, se difundió un video donde le decía a un empleado del hotel que dejara a un niño pasar para que se fotografiara con él. Esta conducta lo hace todo un ídolo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!