El argentino Lionel Messi volvió a su vida habitual en el Barcelona. Luego del tremendo sacudón anímico que significó la goleada sufrida por la selección ante España, reanudó parcialmente el entrenamiento con su club debido a las molestias musculares que lo dejaron fuera de los dos últimos amistosos con Argentina, ante Italia (2-0) y los ibéricos (derrota por 6-1).

En esta sesión marcada por el regreso de jugadores convocados con sus equipos nacionales, Messi hizo parte de trabajo con el grupo, informó el Barca en su sitio oficial, a poco de encarar un mes de abril decisivo, con los compromisos en la liga de España y la Champions League.

Resta saber si la «Pulga» podrá participar en el choque previsto el sábado en Sevilla, por la 30° jornada de la liga española. Por lo pronto, viajará a la ciudad homónima y allí mismo, horas antes del partido, se decidirá si saldrá de titular u ocupará el banco de suplentes.

Barcelona, sólido líder de la clasificación, tiene la oportunidad de aproximarse al título. Según trascendió, desde el cuerpo técnico confían en que llegue en óptimas condiciones pero tampoco descartan la posibilidad de darle descanso para tenerlo al ciento por ciento el próximo miércoles ante la Roma, por los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, había asegurado el miércoles que no estaba preocupado por el estado físico de Messi. «Estoy tranquilo», dijo, antes de que los médicos evaluaran el grado de las molestias del capitán argentino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!