El Barcelona goleó al Espanyol (0-4), en el RCDE Stadium, y se llevó un derby en el que el gran protagonista fue el argentino Lionel Messi, quien cuajó una actuación estelar.

El ’10’ azulgrana marcó dos golazos de falta (en el minuto 17 y en el 65), pero pudo hacer varios más. Completaron la cuenta el francés Ousmane Dembélé (min.26), quien culminó con un gran disparo de rosca una asistencia del propio Messi, y el uruguayo Luis Suárez (min.45), en jugada personal.

En otros encuentros, el Atlético de Madrid logró una importante victoria (3-0) contra la revelación de la temporada, el Alavés (4º), que le permite colocarse en la segunda posición de la clasificación.

Nikola Kalinic (25), Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88) marcaron los goles de los ‘colchoneros’. El conjunto dirigido por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone escala provisionalmente a la segunda plaza de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el equipo de Ernesto Valverde, a la espera de lo que hagan en el derbi de Barcelona y el Sevilla (2º), que empató 1-1 en su visita a Valencia.

Por su parte el Alavés, eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Girona, prolonga su racha sin ganar y se mantiene, con 24 unidades, en el cuarto escalón, que puede arrebatarle el Real Madrid (quinto con 23 puntos).

El Valencia (12º) salvó un punto contra el Sevilla (2º) gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby.