Los tres torneos del deporte con más afición del mundo definen hoy el pase a su juego final de las diferentes competencias.

Suramérica se concentrará en el clásico entre la albiceleste y la canarinha, en el que Argentina viene avanzando de menos a más, luego de una actuación en opaca en la fase de grupo; pero en cuartos de final fue la única selección que ganó contundentemente en los 90 minutos. Mientras que la escuadra local llega invicta, pero con muchas dudas tras un sufrido partido frente a Paraguay en cuartos donde venció en tanda de penaltis.

En el Mundial Femenino se enfrentarán Inglaterra y Estados Unidos. La selección inglesa llega invicta al igual que la estadounidense, aunque esta última es favorita para defender su corona y quedarse con el campeonato. Además, viene de derrotar a Francia selección local y a España en la fase de grupos. Estas selecciones se han visto las caras tres veces en las que han tenido resultados similares: una victoria para cada equipo y un empate. La ganadora se enfrentará en la final con Holanda o Suecia.

Por otra parte, México y Haití se verán las caras en la Copa de Oro. Este es quizás el encuentro menos atractivo dentro del itinerario futbolístico, pero aún así es digno de apreciar. Los aztecas son una potencia en la Concacaf y es el favorito. Tiene tres victorias en la fase de grupo y fue líder, aunque tuvo tropiezos en los cuartos de final. Sin embargo, derrotó a los ticos en penaltis. Haití es la gran sorpresa del torneo tras llegar por primera vez a la semifinal de la Copa.

Será un duelo diferente y divertido. El favorito frente a la sorpresa del torneo. El triunfador se medirá en la final contra el ganador de Jamaica y Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!