Casa Portuguesa fue el equipo con mejor desempeño en el grupo 4 y ahora irá por el título | FVF

La Liga Nacional Femenina definió a sus últimos tres clasificados para los cuartos de final del grupo 4, perteneciente al Torneo Clausura 2019.

El ingreso de Casa Portuguesa de Aragua, Hermandad Gallega de Valencia y Atlético SC completa la fase final de la llave, junto a Dynamo Puerto, Metropolitanos, Yaracuyanos, Deportivo Petare y Estudiantes de Guárico.

Según reportó la página oficial de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) los cruces de los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina en el grupo 4, quedaron establecidos de la siguiente manera: Dynamo Puerto vs Atlético SC (Llave 1), Yaracuyanos vs Estudiantes de Guárico (Llave 2), Deportivo Petare vs Hermandad Gallega de Valencia (Llave 3) y Casa Portuguesa de Aragua vs Metropolitanos (Llave 4).

Trío que promete

La Casa Portuguesa de Aragua se alzó con la cima del grupo, luego de mejorar en el segundo semestre de la Liga Nacional. “En este torneo corregimos las fallas del Apertura y el equipo está bien compacto. El nuevo objetivo es llegar de nuevo a una final y ganarla”, indicó la entrenadora del equipo con raíces lusitanas, María Lorenzo.

Casa Portuguesa fue subcampeón del Clausura en el 2018 y junto a la única mujer estratega en esta fase, buscarán obtener el título. “La evolución del equipo ha sido grande, a pesar de las bajas. La delantera Karla Romero nos da fortalezas dentro y fuera de la cancha, con su experiencia y sus goles”, garantizó Lorenzo.

Por su parte, Hermandad Gallega de Valencia sufrió varias modificaciones en el equipo, pero eso no impidió que estuviera presente en los cuartos de final.

Para el entrenador del conjunto de Carabobo, Rhonald Sánchez “fue un poco dura la preparación para el segundo semestre. Hicimos una renovación en la plantilla (…) el grupo entendió rápido la idea, gracias a ese trabajo en conjunto se dieron los resultados».

Sánchez acotó, que entre las fortalezas de la Hermandad Gallega resaltan el manejo de balón y el juego a ras de piso, aunque les falta corregir la definición, “porque creamos muchas ocasiones y no concretamos; y la pelota parada, que nos pasó factura el torneo pasado”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!