Los aficionados que asistieron al estadio Metropolitano de Cabudare volvieron a sonreír, así como lo han hecho durante el Torneo Clausura cuando su equipo, el Deportivo Lara, juega como local. Pero esta vez la sonrisa era de oreja a oreja porque el conjunto crepuscular logró dominar a Monagas 3-0 y consiguió su boleto a la final, en partido en el que se medirán con Mineros de Guayana.

Las cosas comenzaron mal para la oncena oriental. Uno de sus baluartes ofensivos, Dany Febles (hijo del extinto Pedro Febles) fue expulsado al minuto 11 por dar una zancadilla y golpear a un contrario. Esa baja hizo que Johnny Ferreira, director técnico del Monagas, tuviera que cambiar su estrategia de juego para medirse con un rival que estaba dispuesto a no dejarse amedrentar por los campeones del Torneo Apertura.

El sucrense Anthony Blondell se convirtió en la bujía de los monguenses, pero un solo palo no hace montaña. Fue así como al minuto 40 el encuentro se fue perfilando para los crepusculares luego que el argentino Lucas Gómez recibiera el balón y de pierna derecha lanzara un misil que no pudo ser detenido por el cancerbero Aliain Baroja para decretar el 1-0, resultado que hasta ese momento enviaba el partido al tiempo extra, debido a la victoria 1-0 del cuadro oriental en su casa.

Ferreira intentó algunas modificaciones para la segunda mitad, pero la ausencia de un jugador condicionó todos sus movimientos. El segundo golpe larense llegó al minuto 48, nuevamente por intermedio del argentino Lucas Gomez. “Gracias a Dios logramos uno de los objetivos que era el de estar en la final. No hay que olvidar que todavía nos faltan dos partidos para levantar la copa. Todo esto no fuera posible si no tuviera el apoyo de mi familia en Argentina y en Costa Rica”, dijo Gómez una vez finalizado el encuentro.

Jesus “Patoncito” González puso cifras definitivas al partido con un tanto en el tiempo de descuento. La protesta del arquero Baroja contra los árbitros y la invasión del campo por parte de un grupo de jóvenes decretaron el final antes que el pitazo.

Mineros de Guayana y Lara se verán las caras el próximo domingo en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.