Juventus, Manchester City y Bayern Múnich impusieron la ley del más fuerte este martes, ante Shakhtar Donetsk, Manchester United y AEK Atenas respectivamente, en la tercera jornada de la Liga de Campeones. 

El Valencia comprometió más su futuro en la Champions, al empatar (1-1) en Berna con el Young Boys, mientras que el Ajax afianzó su sueño con un apurado triunfo (1-0) contra el Benfica,  en un duelo de históricos. Por su parte, la Roma no dio la más mínima opción al CSKA Moscú y se impuso por 3-0.

La Juventus superó por la mínima al Manchester United en la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, su antigua casa. El portugués propició el único tanto de la contienda con un centro desde la derecha que acabó en la bota de Paulo Dybala, quien no perdonó.

Los italianos comandan la tabla del grupo H con pleno y nueve puntos, cinco más que el Manchester United, y el Valencia queda tercero con dos tras sacar un sufrido empate ante el Young Boys.

Ya olvidado el tropiezo inicial ante el Lyon y en el estadio OSK Metalist de Kharkiv, el Manchester City pasó por encima del Shakhtar Donetsk con goleada de 0-3 y Por su parte, el Manchester City y encabeza el grupo F con seis puntos.

El equipo dirigido de Pep Guardiola mandó con autoridad y disfrutó de varias ocasiones. Sentenció el partido en el primer tiempo, con los goles de David Silva y Aymeric Laporte, y dejó cifras definitivas en el segundo tiempo con un tanto a la contra de Bernardo Silva, quien acababa de reemplazar a Kevin de Bruyne, titular por primera vez esta temporada tras recuperarse de su lesión.

Previamente, el Bayern se impuso por 0-2 en el Spiros Louis ateniense al AEK, con dos tantos casi seguidos del español Javi Martínez (minuto 61) y del polaco Robert Lewandowski (minuto 63).

Aunque parece haber salido de su delicada situación, el equipo que dirige el croata Niko Kovac aún dista mucho de ser el gran aspirante de casi todos los años, pero le vale para estar empatado en la cabeza del grupo E junto al Ajax. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!