La Juventus Turín triunfó 2-1 este sábado contra el Fiorentina y conquistó matemáticamente su título número 35 como campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la «era» del portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y  se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

El brasileño Álex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a un Juventus que se adelantó al comienzo de la reanudación gracias a un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano.

Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita «La octava maravilla» en su coliseo.

Sigue haciendo historia el Juventus entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros. Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos.

Queda atrás el récord establecido por el Lyon entre 2001 y 2008    


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo