En “total desacuerdo” se mostraron las jugadoras de la Vinotinto sub 20 con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras la destitución del director técnico Kenneth Zseremeta como seleccionador.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo en la destitución de nuestro DT. Exigimos a la FVF que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado la decisión”, manifestaron las futbolistas este jueves en un comunicado. 

Entre las firmantes están las mundialistas Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Olimar Castillo, Yerlianis Moreno, entre otras. Deyna Castellanos, capitana de la selección, no forma parte de la misiva.

Exigieron la restitución del seleccionador y argumentaron que los resultados adversos durante los módulos de preparación, con miras a las competiciones internacionales, no fueron motivos para que este fuera destituido. 

“Nosotras, gracias a él, somos bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo. Decir que los resultados de nuestro DT no son positivos, es tapar los ojos ante las realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en la cúspide del desarrollo del fútbol femenino venezolano”, consideraron. 

Expresaron que la decisión que tomó la FVF, de despedir al estratega panameño a casi un mes de iniciar el ciclo para la próxima Copa del Mundo sub 20, perjudica y compromete la obtención de resultados satisfactorios.

“Definitivamente será un golpe técnico y psicológico importante para este grupo”, agregaron. 

Acotaron que, en otras oportunidades, denunciaron el trato desigual de la FVF hacia las selecciones femeninas, con respecto a traslados, pago de viáticos y calidad de equipamientos. 

“Queremos lo mejor para el fútbol femenino, por nosotras, por las que vienen, por el país y por nuestro entrenador, Kenneth Zseremeta”, finalizaron.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!