El Barcelona ya se encuentra en Turín para enfrentarse con la Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, tras haber conseguido una de las proezas más impresionantes de la competencia, al remontar la serie que iban perdiendo 4-0 contra el Paris Saint-Germain.

Los dirigidos por Luís Enrique, pese a la derrota frente al Málaga, se encuentran en un buen momento desde el partido contra los franceses, contra quienes empezaron a utilizar la formación 3-4-3 que les ha traído grandes resultados.

Desde ese duelo el conjunto azulgrana ha ganado cuatro de sus últimos seis desafíos, con 16 goles a favor y ocho en contra.

Para este partido, los culé no podrán contar con Rafinha, quien se perderá el resto de temporada por una lesión en los meniscos, ni con Sergio Busquets, que cumplirá un partido de sanción.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde la final de 2015 que ganaron los azulgranas 3-1 con tantos de Iván Rakitic, Luís Suárez y Neymar. Sin embargo, ambas oncenas tienen un historial muy parejo que dominan los catalanes con tres victorias sobre dos de los italianos.

La Juventus llega como líder de la Serie A, con seis puntos de diferencia sobre la Roma, su más cercano rival, y tras haber clasificado por tercer año consecutivo a la final de la Copa Italia.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri saben lo importante que es iniciar la serie en casa e intentarán seguir con el dominio que tienen en Turín sobre los equipos españoles.

Los bianconeros han jugado 24 partidos contra equipos ibéricos, perdiendo únicamente en dos oportunidades.

El encuentro marcará el reencuentro de Dani Alves con sus antiguos compañeros del Barcelona, club en el que jugó ocho temporadas y con el que ganó 23 títulos. El lateral brasilero llegó en el pasado mercado de invierno a la vechia signora.

Por otro lado, el Borussia Dortmund recibirá en casa al Móna- co en la serie que se perfila como la más pareja, por la buena delantera que ambos equipos poseen.

Los alemanes, segundos máximos anotadores de la Champions, cuentan con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que llega como goleador de la Bundesliga con 24 tantos.

Mientras que el conjunto del principado cuenta con un recuperado Radamel Falcao, que está en su mejor momento desde la lesión que sufrió en 2014 y con Kylian Mbappé, uno de los jóvenes con mayor proyección del momento y del que estarán pendientes los grandes clubes de Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!