La oncena de Valera había sufrido un Secuestro Express hace tres años | Trujillanos FC (@trufc)

El hampa venezolana volvió a hacer de las suyas la noche de este lunes y la víctima fue un viejo conocido: Trujillanos Fútbol Club, equipo que se trasladaba en un autobús por carretera.

El conjunto de Valera regresaba de jugar en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo ante el Zulia FC, encuentro que culminó en victoria para los petroleros 3-2 por la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019.

Según dio a conocer el periodista Samuel González en su cuenta Twitter, los jugadores se percataron que la maleta del transporte estaba forzada.

“Trujillanos FC vuelve a ser víctima de la delincuencia en carretera. Asaltantes forzaron la maletera del Trujibus y robaron dos equipajes que contenían parte de la indumentaria guerrera y todos los tacos de la plantilla”, escribió en la red social el comunicador.

El Nacional se contactó con la gerencia del club, pero anunciaron que su equipo legal no le había autorizado a rendir declaraciones sobre el tema.

 

Nuevamente víctima

No es la primera vez que el Trujillanos FC ha sido blanco del hampa venezolana luego de disputar un partido de la Primera División en la Liga Futve.

En 2016 volvía de enfrentar a Monagas SC en Maturín, cuando el autobús en que se trasladaba el equipo fue interceptado por delincuentes.

El suceso ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el sector Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui.

La plantilla fue víctima de un secuestro express.

En esa oportunidad, seis sujetos fuertemente armados, abordaron la unidad y amenazaron a los pasajeros.

Robaron equipos electrónicos, uniformes y tacos, además de advertir que detonarían granadas si el autobús tenía GPS.

Afortunadamente nadie fue herido.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, el jugador del Trujillanos, Gerardo “Gato” Mendoza, fue asesinado en un intento de robo de su vehículo.

En 2016 la plantilla en pleno fue despojada de sus pertenencias | Trujillanos FC (@trujc)

 

Clubes nacionales en la mira

Desafortunadamente, Trujillanos no es el único club de fútbol que ha estado en la mira del hampa venezolana en el último año en las vías nacionales.

En octubre del 2018 el equipo de Segunda División, Angostura FC sufrió un asalto cuando viajaba de Caracas hacia Ciudad Bolívar.

Esto después de disputar un partido ante el Deportivo Petare.

El autobús en que se trasladaba el equipo fue abordado a medianoche cerca del peaje de Los Potocos, en el estado Anzoátegui.

Precisamente el club Angostura había dejado de ser escoltado y esperaba a otro escuadrón.

Los delincuentes también robaron equipos y objetos personales.

Por otra parte, en mayo de este año la delegación del Portuguesa FC le tocó vivir la desagradable experiencia, al ser robada cerca de El Amparo, en el estado Bolívar.

La oncena retornada de Puerto Ordaz, luego de haberse enfrentado con Mineros.

“Otro equipo del fútbol de Venezuela que es víctima del hampa en el país”, escribió el periodista Miguel Ricardo en su red social.

Mientras la comunicadora Sara Sertafy informó que los maleantes despojaron de sus pertenencias a los jugadores e hirieron con la cacha de un arma al futbolista Luis Jiménez.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!