Deportivo La Guaira se medirá por segunda vez en su historia con el Atlético Nacional colombiano en un torneo internacional. Hoy saldrá con el ánimo de tomarse la revancha y asegurar un resultado en casa que le permita avanzar en la Copa Libertadores.

La primera vez que se vieron las caras, en la temporada 2013-2014, empataron a un gol. Fue el año del debut de La Guaira en el fútbol profesional, en la segunda fase de la Copa Sudamericana de ese año.

El tanto guaireño lo firmó el delantero Framber Villegas y un penalti a poco del final permitió igualar a Edwin Cardona.

En la vuelta, en el Atanasio Girardot de Medellín, los colombianos vencieron 1-0 con un tanto de Luis Carlos Ruiz.

Dos miembros del once guairista de 2014 continúan en el plantel: el defensor Sandro Notaroberto y el centrocampista Arquímedes Figuera.

La Guaira llega a este encuentro tras eliminar al Real Garcilaso peruano por mayor valor de los goles como visitante, tras haber perdido por 2-1 el partido de vuelta y ganar por 1-0 el de ida.

Todo apunta a que Daniel Farías repetirá la alineación que presentó ante el cuadro peruano, pues quienes jugaron contra el Garcilaso descansaron el fin de semana ante Mineros en el torneo local.

La principal baja para los guairistas es el centrocampista Vicente Suanno, suspendido tras recibir tarjeta roja en Cusco.

El Atlético Nacional llegó el martes a Caracas liderado por el delantero argentino Hernán Barcos.

El entrenador del equipo colombiano, el brasileño Paulo Autuori, no contará con el defensa Alexis Henríquez, que se recupera de una cirugía en el pie izquierdo, ni con el centrocampista Vladimir Hernández por una contractura en el aductor derecho.

Sí estarán el volante uruguayo Pablo Ceppelini, el arquero José Fernando Cuadrado, el extremo Jeison Lucumí y el defensa Daniel Bocanegra, único ‘sobreviviente’ del título copero en 2016.

Por la tensión política en Venezuela, el Atlético Nacional fue recibido por la guardia en el aeropuerto.