Casi sin tiempo para celebrar la clasificación a la gran final de la Liguilla FUTVE, correspondiente al Torneo Clausura 2018, la plantilla completa de Deportivo La Guairavolvió a trabajar, ya pensando en el partido de ida contra Deportivo Lara que se disputará hoy en el Metropolitano de Cabudare.

Una vez completado el entrenamiento, en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, el autor del tanto consagratorio frente a Deportivo Táchira, el delantero argentino Imanol Iriberri, revivió la mágica noche que vivió en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Esta familia no se merecía quedar afuera de esa manera, siempre fuimos superiores, nunca dejamos de buscar el partido, tanto de visitante como de local, y creo que eso tiene mucho mérito”, dijo el marplatense, que con el cabezazo que embocó firmó su tercer festejo en el Clausura.

Cuestionado sobre cómo se vivió la previa del partido de vuelta ante el conjunto ‘aurinegro’, el artillero de ascendencia vasca reconoció que tanto sus compañeros como él tenían “mucha ansiedad”, pero destacó el manejo positivo que le dieron y celebró que al final lograron el objetivo.

“Gracias a Dios pudimos darle esta alegría al club, que tan bien está haciendo las cosas desde hace mucho tiempo. Ahora esperamos poder ganar la estrella para esta institución”, expresó.

Como buen atacante resaltó la capacidad del equipo para anotar goles cuando más los necesita, y restó importancia a la cantidad de tantos que han encajado: “Somos un equipo que ataca mucho, por eso nos hacen tantos goles, porque tenemos una manera muy ofensiva de jugar, pero siempre que convirtamos más de los que nos hacen, que es lo que hemos venido haciendo, pues los resultados seguirán siendo favorables”.

Agregó que esa faceta la mantendrán de cara a la final contra Lara y, a una hipotética final por la estrella frente a Zamora, pues a su juicio, a eso deben que han llegado tan lejos. “Continuaremos haciendo lo mismo, no dejaremos de proponer en todos los partidos porque contamos con jugadores de calidad”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!