En el Estadio Olímpico Luzhnikí se despidió el Mundial de Rusia 2018. La selección de Francia se quedó con la anhelada victoria y se consagró campeona del mundo por segunda vez en su historia, esta vez, ante Croacia.

El partido comenzó con la balanza inclinada hacia el lado croata, quienes tuvieron la posesión del balón y las primeras oportunidades del encuentro. El lateral Vrsaljko centró desde la derecha para buscar a Mario Mandzukic, pero Varane detuvo las intenciones croatas antes de que el balón llegara al delantero.

El balón parado apareció y Francia se fue arriba en el marcador. Antoine Griezmann cobró el tiro libre y Mandzukic anotó un autogol con un cabezazo que dirigió su pelota hacía su propio arco, donde Danijel Subasic, arquero croata,  no pudo hacer nada para evitarlo.

El conjunto de Didier Deschamps aprovechó la energía que le brindó el gol y comenzó a proponer más. Pero un gol de Ivan Perisic empató el encuentro con un zurdazo que batió las redes del arco de Hugo Lloris.

Pero la tranquilidad del empate solo duró diez minutos, una mano en el área, que tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro argentino Nestro Pitana, le dio a Francia el segundo gol que ejecutó Griezmann desde el punto penal.

El segundo tiempo fue una danza francesa sobre la grama del Luzhnikí. La diferencia se amplió y Kylian Mbappé y Paul Pogba se unieron a la celebración.

Mbappé controló un pase desde fuera del área y puso el balón dentro del rectangulo, donde Griezmann dominó para dejarle la oportunidad de remate a Pogba frente al arco, que con la derecha envió el tiro que fue rebotó en Modric, lo que le ofreció una segunda oportunidad al francés y con la izquierda, marcó el tercer gol de Francia. 

El delantero de 19 años se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una final Mundial despúes de batir las redes de Subasic luego de una gran jugada de Lucas Hernández, quien no pudo ser detenido por Vrsaljko, para dar el pase a Mbappé, que desde fuera del área y con la pierna derecha, amplió la diferencia.

Croacia intentó, pero solo consiguió una oportunidad para marcar el gol de despedida. Un mal despeje de Lloris fue aprovechado por Mandzukic, quien marcó el 4 – 2 definitivo. 

Nestor Pitana pitó y la copa más deseada del mundo, finalmente, regresó a Francia despúes de 20 años. La selección francesa ganó su segunda estrella con un equipo élite que demostró sus habilidades desde el inicio del torneo. Rusia 2018 concluyó y la espera para Qatar 2022, la próxima cita mundialista, inició.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!