Después de lo que fue una jornada de fiesta y tranquilidad en la final de la Copa Libertadores, algunos hinchas que se encontraban celebrando el triunfo de River Plate en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, protagonizaron incidentes y cruces con la policía, que causaron veinte detenidos y tres policías heridos, según pudo saber La Nación

Pasada la medianoche, la postal con manifestantes arrojando piedras y la fuerza de seguridad con camiones hidrantes y balas de goma para descomprimir volvió en el centro porteño, como suele suceder después de grandes manifestaciones.

El inicio de la violenta situación se dio a raíz de un grupo minúsculo, después de cinco horas de festejos de cerca de 20.000 personas que se expresaban en paz con cantos y banderas el triunfo del equipo millonario.  

Según fuentes del ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, los violentos atacaron comercios, agredieron personas, arrojaron objetos contra la policía y los móviles de televisión, y dio inicio a corridas por la zona del Obelisco. Casi de manera instantánea, la Policía de la Ciudad inició el operativo para descomprimir la situación, con gases lacrimógenos y balas de goma.

Las cámaras de televisión registraron algunas detenciones. En total, según pudo saber La Nación por fuentes oficiales, fueron 20 los demorados y tres los policías heridos con diferentes traumatismos.

Cerca de la 1 de la 1:00 am (hora de Argentina), el personal de limpieza de la ciudad de Buenos Aires ya había comenzado las tareas en la zona del Obelisco, donde ya no quedaban hinchas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!