José Catoya ha estado apoyando al programa desde su creación | Prensa Fútbol Femenino

El programa Sembrando Fútbol continuará extendiéndose en el territorio nacional con apoyo del cuerpo técnico de la Vinotinto Femenina, encabezado por la nueva estratega  italiana Pamela Conti y el jefe técnico José Catoya.

A partir de este jueves 24 de octubre se retomarán las visitas a los diferentes estados del país, con el objetivo de buscar nuevos talentos que nutren a la selección. De esta manera se promueve la masificación y el desarrollo de la disciplina en Venezuela.

Esta cuarta etapa de Sembrando Fútbol se iniciará en el estado Zulia los días 24 y 25 del presente mes. Al finalizar el trabajo el staff de la selección nacional se trasladará a Falcón, donde permanecerán del 26 al 27 de octubre.

Para finalizar el bloque del 28 al 29 del mismo mes en el estado Lara. En ese periodo se efectuaran diversas actividades futbolísticas en las tres entidades; desde festivales de fútbol femenino, clínicas deportivas, hasta conversatorios con los cuerpos técnicos de los clubes locales, además de visitas a las diversas asociaciones estatales.

 

A cazar el compromiso

Para Pamela Conti formar parte del programa Sembrando Fútbol le da mucha ilusión, no solo por conocer a las jugadoras sino “al país que me ha recibido muy bien”.

Para la timonel nacional es importante trabajar desde las bases para construir una selección sólida. Además, de que el programa fomenta los viajes a cada región donde se quiere hacer crecer el balompié femenino.

“Tengo muchas ganas de conocer a los entrenadores y hablarles de mi metodología, pero al mismo tiempo escucharlos y ver cómo trabajan para crecer juntos. Se trabaja por el bien de todos”, aseguró Conti.

Buena actitud al trabajo, compromiso con la camiseta de la Vinotinto y estar al 100% en la parte física y técnica: esas son las virtudes que buscará la entrenadora en las jugadoras. “El talento es importante, pero para mí en primer lugar están las ganas de luchas por el país”, aseveró.

Por su pare, el técnico de las selecciones femeninas, José Catoya espera una gran aceptación del programa en Zulia, Falcón y Lara, como ha ocurrido con anterioridad, “y que las niñas se presenten con la finalidad de divertirse y dar lo mejor de ellas, para poder mostrar su talento”.

Catoya ha formado parte de Sembrando Futuro desde su creación y ve relevante la llegada del programa al occidente del país debido al nivel que hay en la región. “La presencia de la profesora (Pamela) Conti será muy importante, ya que podrá observar el talento venezolano desde sus bases”, concluyó.