Varios equipos que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Futve) fijaron la posición sobre la celebración del balompié nacional ante la falla eléctrica que que afecta al país desde el jueves 7 de marzo. 

El Zulia Fútbol Club informó que no se presentará en ningún partido de fútbol, tanto en Primera División como en categorías filiales y Superliga Femenina, hasta que las condiciones mínimas para jugar estén dadas, como traslados, viajes, hospedajes y demás factores que cumplan con la seguridad de los futbolistas. 

«Al momento de difundir este comunicado, la ciudad de Maracaibo ha cumplido 90 horas consecutivas sin servicio eléctrico, lo cual ha generado una cadena de consecuencias enormes que atentan contra la seguridad y bienestar de todos los integrantes de nuestra organización», anunció. 

El Portuguesa Fútbol Club exigió a la Federación Venezolana de Fútbol suspender las próximas jornadas del Futve profesional y juvenil hasta que no se restablezca el servicio eléctrico, el suministro de agua y el de gasolina.

El Monagas Sport Club se disculpó por permitir que se llevara a cabo el compromiso contra la Academia Puerto Cabello, ante la situación que atraviesa el país. 

Como medida de protesta ante el apagón masivo. jugadores del Zulia FC y el Caracas Fútbol Club se paralizaron el pasado domingo en el campo del estadio Panchecho Romero de Maracaibo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!