Empresas Polar adquirió los derechos de transmisión de 32 partidos del Mundial de fútbol Rusia 2018 por una cantidad no revelada y los cedió
a cinco canales de televisión y dos emisoras radiales a cambio de publicidad.

Los beneficiados por esta decisión son IVC, Venevisión, Meridiano TV, TLT y Tves, además de las emisoras de Unión Radio AM, Unión Radio
Deportes 1090 y FM La Mega 107.3.

“El acuerdo fue que transmitieran antes del Mundial otros dos eventos que no eran tan atractivos para ellos. Y la alianza estratégica que logramos implica que tendremos publicidad de nuestras marcas”, declaró Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Polar, al portal de la revista Producto.

El acuerdo fue firmado antes de que terminase la eliminatoria suramericana y la Vinotinto quedara sin oportunidad de competir en el Mundial de Rusia. Polar negoció los derechos con Televisa.

Una investigación hecha por el portal reveló que las cifras de publicidad durante la competencia –tres cuñas de 20 segundos por juego- oscilan entre 4.000 millones y 18.000 millones de bolívares en televisión y cerca de 7.000 millones en radio. La empresa hubiera pagado cerca de 40.000 millones de bolívares.