Real Madrid, El Nacional
Karim Benzema abrió la cuenta blanca en el minuto 3 y Asensio amplió con un remate a bocajarro en el minuto 24. Foto: Getty Images/ AFP

El Real Madrid se mantiene firme al frente de LaLiga al golear 6-1 al Mallorca (10º) este miércoles, con un triplete de Marco Asensio, en la sexta jornada del campeonato español.

Karim Benzema abrió la cuenta blanca (3), Asensio amplió con un remate a bocajarro (24), repitió con un disparo por encima del meta Manolo Reina (29) y cerró su cuenta un tiro desde la frontal (55).

Benzema hizo el quinto (79) y Francisco Alarcón Isco el sexto (84), mientras que Kang-In Lee marcó el tanto del honor mallorquinista (24).

El equipo blanco fue el dominador absoluto de un partido que comenzó con un mensaje de apoyo a los damnificados por la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma.

La victoria devuelve al equipo blanco al liderato liguero, mientras el Sevilla (3º) se impuso 3-1 al Valencia (4º).

El argentino Alejandro «Papu» Gómez abrió el marcador para el Sevilla (3), Antonio Latorre marcó en propia puerta el 2-0 (15) y Rafa Mir hizo el tercero (22), antes de que Hugo Duro anotase el gol valencianista (31).

El equipo andaluz finalizó con esta victoria una racha de dos empates ligueros, superando en la clasificación al Valencia y subiéndose provisionalmente al podio liguero.

El Villarreal (11º) también se impuso 3-1 al Elche (14º) con los goles de Yeremi Pino (5), Manu Trigueros (39) y Arnaut Danjuma (60), mientras el colombiano Johan Mojica hizo el tanto del honor ilicitano (19).

En la lucha en el fondo de la tabla, el Espanyol (13º) ganó 1-0 al colista Alavés con un penal transformado por Raúl de Tomás (54).

Los espanyolistas, que vieron cómo el videoarbitraje les anuló dos tantos de De Tomás (4, 18), se alejan de los puestos de descenso, mientras su rival sigue hundido en el fondo de la tabla sin un solo punto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!