El París Saint Germain ganó 1-0 a Saint Étienne y se proclamó campeón de la Copa de Francia
Foto: AFP

El Paris Saint-Germain conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar para ganar 1-0 al Saint Étienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos este viernes en Saint-Denis, donde Kylian Mbappé fue cambiado por lesión a la media hora.

La salida del campo de Mbappé, cojeando y con dolor en el tobillo derecho, fue la imagen negativa del día para el PSG. El capitán de los Verts, Loïc Perrin, fue expulsado por esa acción en el minuto 31.

Para entonces, el PSG ya se había adelantado en el marcador por medio de Neymar en el minuto 14 y ese tanto fue el único de la noche en el Stade de France en la periferia norte de París.

Con este título, el París Saint Germain logró el doblete de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del coronavirus.

A ello suma el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes, y podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon. Todo ello con la Final 8 de la Liga de Campeones de fondo, en la que el PSG buscará el título europeo el próximo mes en Lisboa.

En el palmarés de la coupe francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el PSG ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo