Agridulce e inolvidable. De esta forma se podría calificar el día que vivió Eduard Bello, uno de los futbolistas venezolanos más destacados en el extranjero y de los más desequilibrantes en el balompié chileno.

El atacante de 23 años de edad inició la jornada del domingo rindiéndole honores a su apellido: marcó doblete con el Antofagasta y uno de sus goles los celebró pidiéndole matrimonio a su novia, Gabriela Brito, quien se encontraba en la tribuna.

Con este doblete, el tercero en la temporada, Bello llegó a 13 tantos en 26 compromiso, para ubicarse como el cuarto mejor goleador del campeonato, liderado por la U Católica. 

Sin embargo, el venezolano chocó con un rival y abandonó el terreno de juego al minuto 70, debido una fractura simple de peroné. Además, no pudo evitar la derrota de su equipo, que cayó con marcador de 3-2 ante Everton.

Bello indicó este lunes a CDF que estará al menos tres meses fuera de las canchas y espera recuperarse lo más ponto posible: »La recuperación será de tres a cuatro meses, dependiendo de mi reacción».

Antofagasta quedó con 48 puntos, producto de 13 empates, nueve empates y cinco derrotas, y perdió la oportunidad de recuperar el tercer lugar que da acceso a la fase previa de la Copa Libertadores.

De igual forma, el combinado albiceleste podrá formar parte de una competición internacional por primera vez en su historia, luego de asegurar el boleto para la próxima Copa Sudamericana.

«Toca prepararme y enfocarme en la recuperación. Quedan tres fechas y no puedo aportarle al grupo. Sé que los muchachos darán todo hasta el final, para conseguir las mejores cosas para nosotros», conlcuyó Bello. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!