El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso ocho partidos de sanción a Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, luego de su expulsión con roja directa la jornada pasada de Liga en el Camp Nou ante el Barcelona.

El comité castigó al delantero español con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, y con otros cuatro por su comportamiento después de que le sacaron tarjeta roja.

Por ambas circunstancias, el comité impuso al jugador también 2 multas de 3.005 euros y otras 2 al Atlético de Madrid en cuantía de 1.400 euros, en aplicación del artículo 52 de esta normativa.

La norma indica que «el jugador expulsado, una vez recibida la tarjeta roja, se produce hacia el colegiado con violencia leve y sin ánimo agresivo pero en forma consistente con lo reflejado en el acta, esto es, agarrándole como se dice en la misma».

El Atlético de Madrid alegó sin éxito que a la vista de las imágenes se podía comprobar la existencia de «una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral».

Jesús Gil Manzano, árbitro del encuentro, expulsó en el minuto 28 a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él «a viva voz, en términos de insultos» y añadió que Costa, «una vez expulsado, aún en el terreno de juego, le agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que mostrara amonestaciones a sus compañeros».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!