Venezuela goleó 8-0 a Bolivia y por primera vez en la historia consiguió seis puntos en una Copa América, superando los cuatro alcanzados en la pasada edición de este torneo, celebrada en Ecuador 2014 y en la ediciòn Argentina 2006.

Las dirigidas por José Catoya salieron desde el primer minuto en busca del partido y, aunque en la primera mitad las cosas no salieron como esperaban, en el complemento se apoyaron en el excelente accionar de las atacantes Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Oriana Altuve y Paola Villamizar para firmar la estocada.

“En el primer tiempo lo intentamos, estuvimos presionando mucho; tuvimos tres palos dos de Altuve, uno mío, pero no nos desesperamos. En el segundo tiempo simplemente se dieron los goles, tuvimos oportunidades más claras, estábamos tocando más la pelota y supimos definir”, destacó Castellanos.

La actuación soberbia del elenco venezolano estuvo comanda por Castellanos, quien marcó cuatro de los ocho goles vinotinto, para sumar cinco en lo que va de campeonato. “Estamos muy contestas de haber sumado de a tres y por supuesto que ganar con un marcador así, de abultado, nos ayuda para lo que queda de ronda”, expresó.

En la próxima jornada del Grupo B, Venezuela enfrentará a Brasil, escuadra que en su última presentación arrolló 8-0 a Ecuador. “Ya estamos mentalizadas en Brasil, sabiendo que es un rival bastante fuerte, pero sin miedo, con muchas ganas de jugar contra ellas y dar el mejor partido que sea posible”, sentenció la artillera.

Con información de Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!