La venezolana Deyna Castellano, delantera de la selección nacional de fútbol, desmintió este miércoles en su cuenta de Instagram versiones sobre su llegada al Real Madrid. Añadió que le queda un año más con el equipo de Florida State University, donde estudia.

Los rumores que vinculaban a la Gladiadora con el conjunto merengue se vieron despejados ante la contundente publicación de la jugadora. Incluso relató que desde 2014 ha recibido propuestas para jugar profesional, pero las prioridades no han cambiado para ella.

“Aquella aventura que empezó en 2016 está por terminar y me gustaría cerrar mi ciclo en la NCAA Soccer con otro título nacional y como periodista”, concluyó Reyna.

Sin embargo, dejó en claro sus intenciones de jugar profesional a partir de diciembre, cuando concluirá su carrera universitaria, y espera contar con el apoyo de sus fanáticos.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 First things first. YES. I’m coming back for my senior year @nolesoccer . Gracias a toda la gente que me ha escrito en las últimas semanas preguntándome si empiezo a jugar profesional en Agosto. Sobre los rumores, aprovecho para aclarar mi situación: La simple respuesta es NO. Aun me queda 1 temporada mas con @nolesoccer y pienso disfrutarla al máximo. Estoy 100% enfocada en la temporada con @nolesoccer @floridastateuniversity y en graduarme de la universidad en Diciembre. Aquella aventura que empezó en el 2016 está por terminar y me gustaría cerrar mi ciclo en la @ncaasoccer con otro título nacional y como periodista. El camino no ha sido facil y el dilema siempre me ha perseguido. Pro or not pro? ¿Pude haber jugado fútbol profesional antes en Europa? Si, desde el 2014 tengo esas oportunidades. ¿Me arrepiento de no haberlo hecho? Para nada. ¿Por qué? Esa respuesta no es tan sencilla #GenderEquality Nuestra realidad en el fútbol femenino es muy distinta al masculino. Un jugador nominado a FIFA #TheBest a sus 18 años nunca hubiera tenido que tomar la decisión que yo tome. Ese tipo de reconocimientos vienen acompañados de contratos millonarios en el fútbol masculino Nosotras entrenamos y competimos por igual pero nuestra realidad nos orilla a tomar decisiones distintas. En mi caso – la oportunidad de recibir una beca deportiva fue la mejor decisión que pude haber tomado bajo el contexto del futbol femenino actual. La beca que me da @nolesoccer por si sola tiene más valor económico que la mayoría de contratos profesionales en el futbol femenino. ¿Ridículo? Sin duda. Escoger la @NCAASoccer me dio una preparación académica y me ayudo a desarrollarme dentro y fuera de la cancha. En Diciembre estaré lista para empezar a jugar profesional. Tengo muchos objetivos y me apoyare en ustedes para ir creciendo juntos. Me motiva trabajar para que las niñas que sueñan con vivir del futbol no tengan que tomar la decisión que yo tome. To my @nolesoccer @floridastateuniversity teammates, friends and community – lets do this one more time. See you in August #OneLastDance

 

Una publicación compartida de  Deyna Castellanos (@deynacastellanos) el