El Manchester City recibirá hoy en el Etihad Stadium al Manchester United en un derbi que podría definir el último boleto para la próxima UEFA Champions League.

Los diablos rojos llegan al partido con un punto menos que sus vecinos, por lo que una victoria los igualaría en la tercera posición con el Liverpool. El director técnico, José Mourinho tendrá que realizar varios cambios para este duelo en el que no podrá contar con sus dos figuras principales.

Estamos hablando de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba que estarán de baja por lesión. El delantero sueco estará fuera por lo que resta de temporada tras lesionarse los ligamentos de la rodilla derecha en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Anderlecht.

Según Mourinho, el jugador con pasado en el Barcelona y Paris Saint-Germain ya se encuentra en Estados Unidos en donde será operado y comenzará su rehabilitación.  Mientras que Pogba salio en el juego contra el Burnley por molestias en el pendón de la corva.

Por su parte, los dirigidos por Pep Guardiola llegan heridos tras ser eliminados en semifinales de la Fa Cup frente al Arsenal 2-1.

El técnico español terminará su primera temporada en la Premier League sin haber ganado ningún título, algo que no le había ocurrido en el pasado. En su debut con el Barcelona ganó la Liga, la Copa y la Supercopa de España. Mientras que con el Bayern levantó la Liga y la Copa de Alemania.

Los citizens tendrán el regreso del brasileño Gabriel Jesús que regresa tras recuperarse de su lesión en el pie derecho. Mientras que Sergio Agüero y Fernandinho son dudas por molestias musculares.

Vieja riña. La rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho es una de las más conocidas en el viejo continente. Ambos entrenadores coincidieron durante dos temporadas en LaLiga cuando dirigían al Barcelona y al Real Madrid respectivamente. Ahora, cuatro campañas después, han coincidido en la Premier League, en los banquillos de City y United.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!