Este viernes se realizó en la ciudad de Nyon, en Suiza, el sorteo de la semifinal de la UEFA Champions League en el que se definió los enfrentamientos que darán a conocer a los dos finalistas de esta edición que se llevará a cabo el próximo 3 de junio en el estadio Nacional de Gales en Cardiff.

El partido más llamativo de esta instancia será el protagonizado por los dos finalistas de la temporada pasada. Estamos hablando del Real y el Atlético de Madrid que se verán las caras por un boleto a la final.

Los dos equipos más importantes de la capital española se enfrentarán por cuarta ocasión de manera consecutiva, llevándose la victoria en las tres anteriores el Real Madrid.

El 2014 se enfrentaron en la final en donde los merengues se llevaron la victoria 4-1 en tiempo extra. Al año siguiente se enfrentaron en cuartos de final donde ganaron con global de 1-0 y el año pasado levantaron la orejona al ganar la ronda de penales.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, llegan como el equipo más goleador del torneo al anotar 38 en lo que va de competencia. Los merengue, que son líderes de LaLiga, recuperan para esta serie al delantero Gareth Bale quien regresó a los entrenamientos tras recuperarse de las molestias sufridas en su pierna derecha en el partido de ida de los cuartos de final contra el Bayern Múnich y que le obligaron a perderse en choque de vuelta.

Por su parte, el Atlético se medirá al equipo que se ha convertido en su bestia negra en competiciones europeas. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego el “Cholo” Simeone se ha caracterizado por ser un equipo con garra que se crece contra los rivales complicados.

El otro partido de semifinales será entre Juventus y Mónaco en una serie que enfrentará a la mejor defensa del torneo contra uno de los mejores ataques.

Los bianconero llegan en un gran momento tras haber derrotado en los cuartos al Barcelona con global de 3-0. Los dirigidos por Massimiliano Allegri han permitido solamente dos goles en sus 10 partidos de Champions, estadística más que sobresaliente cundo tiene que enfrentar a un equipo que encajó 12 goles entre octavos y cuartos de final. Por su parte, los del principado, a pesar de que llegan como el equipo sorpresa del torneo, han demostrado ser difícil rival a vencer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!