A Bernaldo Manzano no le parecerán extraños los colores de su nuevo equipo. El vinotinto del Deportes Tolima es el mismo que el Tractor lució por primera vez este año en el amistoso de la selección nacional ante Ecuador en suelo estadounidense. 

Manzano, de 29 años de edad, ya concretó su pase al cuadro pijao -como también se conoce la escuadra tolimense- luego de que el Deportivo Lara oficializó los términos de su cesión al conjunto colombiano. El centrocampista irá un año a préstamo con opción de compra. 

Otra cosa que el nativo de El Playón no extrañará es a su compañero en las filas rojinegras David Centeno. El 10 del bando crepuscular también está muy cerca de cerrar su incorporación al Tolima, donde lo esperan el sábado. 

Claro que el estreno de Centeno deberá esperar un poco más, a diferencia de que el debut de Manzano, a quien no se descarta para el choque del sábado contra América de Cali, pues el preparador físico tolimense Alex Huertas ya considera que el venezolano está a punto para jugar, en el segundo encuentro de la temporada tras la derrota por la mínima diferencia frente a Junior de Barranquilla.

La de este 2019 es la primera experiencia internacional de Manzano. El contención jugó entre 2014 y 2016 con Portuguesa y entre 2017 y este año con el Deportivo Lara. Para salir al exterior, el Tractor tuvo la vitrina de la Copa Libertadores, en la que jugó cuatro partidos y anotó una diana, y además debutó con la Vinotinto en el amistoso ante Ecuador antesz de la Copa América.

Manzano se convirtió este año en el primer futbolista en marcar, anotar un autogol, asistir a un compañero -curiosamente Centeno- y salir expulsado en un cotejo de Libertadores. Todo eso fue el 4 de abril, en la victoria 2-1 del Deportivo Lara frente al Huracán argentino.