El Deportivo La Guaira se despidió de la Copa Conmebol Libertadores 2019 al empatar sin goles en el partido de vuelta frente al Atlético Nacional de Colombia, en el Atanasio Girardot de Medellín. 

El combinado naranja tenía como obligación ganar este jueves, puesto que cayó 0-1 en el partido de ida que se disputó la semana pasada en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. 

El primer aviso de La Guaira llegó al 12’ con un centro rasante de Yohan Cumana, el cual no encontró a ninguno de los dos delanteros dispuestos la noche de este jueves por el director técnico Daniel Farías.

A los 26 minutos respondió el dueño de casa con un remate de Sebastián Gómez, autor del único tanto anotado en la serie. No obstante, el guardameta Mario Santilli atajó sin problemas.Edwin Peraza adelantó líneas y colgó una esférica que casi encuentra al delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, pero el guardameta José Fernando Cuadrado salió oportunamente a cortar.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un toma y dame. No obstante, la segunda mitad inició con todo para el cuadro verde, que rápidamente pudo irse arriba, de no ser porque Barcos estrelló en el travesaño un raro remate con el muslo.

Pese a que las mejores ocasiones las tenía el verdolaga, la escuadra litoralense nunca bajó los brazos y llegó inclusive a meter por completo al contrario en su propio campo, pero el tan ansiado gol nunca terminó de caer.

De este modo, La Guaira culminó su batalla continental –la primera en el certamen más importante de América- con las botas puestas, siendo además el equipo que menor promedio de edad presentó hasta ahora en esa competición.

El próximo compromiso de los dirigidos por Daniel Farías será el domingo 17 de febrero, cuando visiten al Atlético Venezuela en Puerto La Cruz, por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 – Liga Futve.

Con información de Prensa Deportivo La Guaira