Premio a la perseverancia y al compromiso tuvo José Balza, en el partido de vuelta de la Fase 1 dela Copa Conmebol Libertadores frente a Real Garcilaso. El atacante se vistió de héroe sobre el final, y con un agónico tanto silenció el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cuzco, para darle la clasificación al Deportivo La Guaira a la siguiente ronda de la competición.

Balza, de 21 años, aprovechó un traspié del defensor Gustavo Dulanto para hacerse del balón y convertir un gol histórico que le valió al litoralense para igualar el marcador global (2-2), y por anotar de visitante avanzar a la Fase 2.

“Una participación histórica para el club y para nosotros los jugadores, fue una experiencia muy bonita poder jugar estos dos primeros partidos de Copa Libertadores”, dijo en primera instancia Balza, luego del encuentro frente a Real Garcilaso.

“Ellos tenían una gran ventaja en la altura, nosotros también la tuvimos en Caracas, y pudimos sacar un resultado favorable”, acotó.

Los 3.400 metros sobre el nivel del mar, la presión del rival y la afición peruana no fueron factores que restaran las ambiciones del naranja para lograr la clasificación, tal como lo afirma Balza.

“Vinimos a jugar de tú a tú, sabíamos que alguna pelota nos iba a quedar. Cuando Dulanto se resbaló al 94’ lo único que pasó por mi mente fue correr hacia el arco y echar el resto, y se vio reflejado en el gol”.

Superado el primer obstáculo en la Conmebol Libertadores el Deportivo La Guaira ya tiene en mente la siguiente fase, que será nada menos que contra Atlético Nacional, de Colombia, rival que ya enfrentó en el año 2014, por la Copa Sudamericana.

“Todo el mundo conoce a Atlético Nacional. Ha salido campeón de Copa Libertadores y es un gran rival”, apuntó Balza. “Cada contrincante tiene su estrategia, virtud y fortaleza”, finalizó el delantero.

El compromiso de ida contra los colombianos será el próximo jueves, 7 de febrero, en el estadio Olímpico de la UCV; mientras que la vuelta será siete días después en el Atanasio Girardot de Medellín.