Más de 300 litros de cerveza y algunos licores, sobre todo ginebra, whisky y vodka, fueron decomisados en la estación de tren de Alicante a los seguidores del Tottenham y del Liverpool afincados en la provincia, que viajan a Madrid para presenciar esta noche la final de la Liga de Campeones.

Fuentes del dispositivo de seguridad han informado a Efe que la mayor parte del alcohol incautado es cerveza, transportada en paquetes de 12 e, incluso, 24 unidades, aunque también hay bebidas de mayor graduación.

Entre estas últimas, un aficionado se ha visto obligado a dejar 2 botellas de vodka de la marca Cirol, cada una de 130 euros según el ticket del «Duty Free Shop» del aeropuerto de Alicante que llevaban adosadas, y también ha habido alguna unidad de Chivas.

La cerveza era portada en la mano, en mochilas e, incluso en algún caso, se han intervenido varias maletas que al abrirlas iban repletas de latas. Se calcula que unos 2.000 aficionados británicos residentes en la costa de Alicante han viajado en las últimas 48 horas a Madrid en el tren AVE con motivo del Tottenham-Liverpool.

El buen ambiente y la ausencia de incidentes han marcado la salida de estos hinchas en convoyes que han partido a las 7:14, 8:34 y 12:40 horas desde la estación, donde ha habido un dispositivo de seguridad tanto de la propia área de vigilancia de Adif como de la Policía Nacional.

La única actuación destacada ha sido el traslado al Hospital General de Alicante de un aficionado de 80 años de edad que ha sufrido un ictus en el aparcamiento de la estación cuando llegaba a bordo de un minibús.

Paralelamente, en la capital turística de la Costa Blanca alicantina, Benidorm, también hay hoy un dispositivo especial con motivo del partido entre las 6:00 pm y las 2:00 am, especialmente en la zona de ocio del Rincón de Loix, la favorita de los británicos en esa ciudad y donde se cuenta un centenar de bares. La de Alicante es la provincia con más británicos residentes en España, unos 90.000, lo que supone alrededor del 25% de todos los que habitan en el país.

A este número hay que añadir que cada año visitan la provincia alicantina unos 2 millones de súbditos del Reino Unido, muchos de ellos a Benidorm y poblaciones de su entorno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!