Conmebol inició proceso de vacunación anticovid para los futbolistas venezolanos
El Caracas FC fue el primer equipo en recibir parte de las 4200 dosis de la vacuna china Sinovac. Foto: FVF

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) comenzó el protocolo de vacunación contra el covid-19 con la inoculación en la ciudad capital a jugadores y miembros del cuerpo técnico del Caracas FC.

«Gran día para el fútbol venezolano. Arrancó la vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros y asistentes de la FVF. Nuestra misión es cuidar el fútbol suramericano y juntos, creyendo en grande, lo estamos logrando», expresó en Twitter el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La primera jornada de vacunación se efectuó en la sede de la Liga Futve, en Campo Alegre. Eduardo Fereira fue el primer futbolista en recibir la dosis de la farmacéutica china Sinovac.

El ente regulador del fútbol suramericano consiguió una donación de 50.000 unidades de la vacuna asiática, que distribuirá entre sus 10 federaciones miembros para inmunizar futbolistas, entrenadores, dirigentes y árbitros.

En el caso de Venezuela, la Conmebol destinó 4.200 vacunas para 2.100 personas y el protocolo en el país prioriza a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Vinotinto, los delegados y empleados de la FVF, los 8 equipos con participación en copas internacionales y luego los 13 equipos restantes de Primera División.

El Caracas FC, Deportivo Lara, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Aragua FC, Metropolitanos, Mineros y Academia Puerto Cabello oncenas competidoras de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana 2021, respectivamente, recibirán 70 dosis que se repartirán entre 50 atletas y 20 entrenadores, explicó recientemente el presidente de la comisión médica de la FVF, Javier Peralta.

Por su parte, el resto de los equipos venezolanos están autorizados para vacunar a 30 deportistas y 20 integrantes de los cuerpos técnicos. Los menores de 18 años están excluidos de las jornadas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!