Neymar euros

La justicia española desestimó este viernes la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona reclamando 43,6 millones de euros (48,9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG, y condenó además al jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por ‘incumplimiento de contrato”.

Al acabar su contrato antes de tiempo, Neymar no solo carecía de derecho para percibir la cantidad que reclama, sino que deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de singing bonus, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada, afirma la sentencia de un tribunal de los social de Barcelona.

La sentencia, hecha pública este viernes, desestima completamente la demanda que había interpuesto Neymar por no pagarle el Barça la prima acordada en 2016 en la renovación de su contrato hasta 2021 que era de 64,4 millones de euros brutos (72,3 millones de dólares).

El Barcelona realizó un primer pago de 20,75 millones (23,3 millones de dólares), pero cuando Neymar marchó al PSG en agosto de 2017 por la cantidad récord de 222 millones de euros (249,2 millones de euros), no liquidó los restantes 43,65 millones brutos (48,9 millones de dólares), que reclamaba el jugador.

A raíz de esto se generó una doble demanda por incumplimiento de contrato: el Barcelona reclamó a Neymar el reembolso de la cantidad abonada y una indemnización y el futbolista solicitaba el pago íntegro del bonus.

Este enfrentamiento se dirimió en una vista judicial el 27 de septiembre del pasado año, de la que ahora se conoce la sentencia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo