El delantero Luis Muriel se perderá lo que resta de la Copa América de Brasil-2019, debido a una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Argentina, informó este domingo la Federación Colombiana.

“Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma”, señaló la FCF en su cuenta oficial en Twitter.

“Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará en el resto de la competencia”, agregó la entidad.

Muriel, cedido por el Sevilla a la Fiorentina en la temporada pasada, sufrió una fuerte falta de Leandro Paredes a los 8 minutos del partido que Colombia ganó 2-0 en el debut de ambas selecciones en el Grupo B del torneo, en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador.

Su reemplazo dos minutos después fue Roger Martínez, delantero de las Águilas del América que convirtió el primer gol de los cafeteros a los 71 minutos.

El segundo tanto lo anotó Duván Zapata, segundo goleador del Calcio con 23 anotaciones jugando para el modesto Atalanta, a los 86 minutos.

La lesión de Muriel supone un duro golpe para Colombia después de la euforia ante la Albiceleste, ya que el reglamento de la competición solo permite a las asociaciones participantes realizar cambios en la lista oficial 24 horas antes del primer partido.

En el mismo comunicado, la Federación informó que el volante Wilmar Barrios, del Zenit ruso, “presentó un trauma de rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias”.

“El mediocampista ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días”, señaló la FCF.

Colombia, con un título de Copa América en 2001 cuando fue anfitrión del evento, enfrentará el miércoles a Catar en Sao Paulo, por la segunda fecha de la llave.