El Deportivo La Coruña fichó al venezolano Christian Santos, quien en las dos últimas temporadas defendió los colores del Deportivo Alavés, del que se desvinculó este mismo jueves.

El jugador nacido en Puerto Ordaz, estado Bolivar, firmará por dos temporadas con opción a una más cuando supere el reconocimiento médico con la entidad gallega.

Santos, quien se formó como jugador en Alemania y también jugó en Holanda, disputó casi 300 partidos en su carrera, con 113 goles y 27 asistencias. Sin embargo, en España sus números fueron discretos: ocho goles y una asistencia en 39 partidos y solo dos tantos en la temporada 2017/18.

El responsable de la dirección deportiva del RC Deportivo, Carmelo del Pozo, elogió al venezolano, de 30 de edad, en las últimas horas en una entrevista con la Televisión de Galicia.

«Es un delantero que tiene gol, mucho gol, dentro de las zonas de remate se perfila muy bien. Tiene buen remate de cabeza, buen golpeo con la izquierda fundamentalmente y con la derecha también golpea bien», aseguró.

También admitió que el fichaje es una buena operación para el Deportivo, «económicamente muy buena».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!