El Crystal Palace hizo saltar la banca este sábado. Contra todo pronóstico, se impuso por 2-1 al Chelsea, vigente campeón de liga, y sumó sus primeros puntos en la Premier League 2017-18.

El conjunto del sur de Londres, que en sus primeros siete partidos de liga no había sumado ningún punto y no había conseguido anotar, vio portería en dos ocasiones -Azpilicueta en propia puerta y Zaha- para hundir a un Chelsea que acusó en exceso las ausencias de Kanté y Morata.

Los hombres de Roy Hodgson lograron festejar, por fin, su primer gol del curso 731 minutos después del último, cuando en una serie de rechazos el balón tocó en Azpilicueta y acabó en su propia portería para desatar la locura en las gradas de Selhurst Park.

No duró mucho la alegría en la casa de los ‘Eagles’. Ocho minutos más tarde (minuto 18) el francés Bakayoko cabeceó al fondo de la red un saque de esquina de Fàbregas. Ahí apareció Wilfried Zaha, referente y estrella del Palace ante la ausencia por lesión de Benteke, quien justo antes del intervalo puso por delante a los suyos en su primer partido después de varias semanas fuera por lesión.

Lo intentaron los vigentes campeones de liga en los segundos 45 minutos, pero sin excesiva mordiente ni suerte arriba no consiguieron perforar el férreo engranaje defensivo planteado por Hodgson.

Con esta sorprendente victoria, los del sur de la capital británica se mantienen en el farolillo rojo, aunque con la moral cargada tras sumar sus primeros tres puntos de la campaña y dar la que es, hasta este momento, la mayor sorpresa en lo que llevamos de liga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!