Caracas Fútbol Club sumó un importante empate (1-1) en condición de visitante frente a Delfín Sport Club de Ecuador, en compromiso válido por el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores 2019. El encuentro entre venezolanos y meridionales se llevó a cabo en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta.

Desde el pitazo inicial, ambas escuadras buscaron tomar dominio sobre el terreno de juego, por lo que el roce y las trabas en el medio sector fueron factor común. Al minuto 6, Jesús Arrieta probó con un disparo lejano pero la pelota se iba a perder por la raya final. Por su parte, los locales buscaban hacer daño a través de la velocidad por las bandas y centros llovidos al área.

Al 14′, Carlos Espinoza lo intentó con un remate cruzado; sin embargo la esférica no tuvo dirección al arco. Cinco minutos después, el principal sentenció una falta dentro del área favorable al conjunto cetáceo, que posteriormente fue convertido en gol con Carlos Garcés.

Los «Rojos del Ávila» no bajaron los brazos, mantuvieron su juego y atacaron en busca del empate, el cual consiguieron en la fracción 34, con un derechazo desde el borde del área por Bernardo Añor hacia el ángulo superior de la cabaña auriazul. Minutos después, Alain Baroja se vistió de héroe con una espectacular estirada ahogar el grito de gol Sergio López, tras un remate de tiro libre desde la frontal. Así, con la igualdad a un tanto por lado, finalizó la primera mitad en Manta.

Para el complemento, ambos equipos salieron enfocados en conseguir el gol que les diera la victoria. Al 47’, Leonardo Flores probó con un remate de larga distancia, pero la redonda se perdió por encima del travesaño. Al minuto 58, Flores nuevamente lo intentó con un disparo que se estrelló en un compañero dentro del área, evitando cualquier posibilidad avileña.

Al 64’, Roberto Ordóñez se animó por Delfín y Alain Baroja se detuvo el remate sin problema alguno. Cinco minutos más tarde, Jesús Arrieta estuvo muy cerca del segundo tanto; no obstante, el potente tiro del ariete colombiano se fue a centímetros del palo.

Ya en el tiempo agregado, el conjunto de casa contó con una doble ocasión y quedarse con el triunfo, pero Juan David Muriel repelió la pelota sobre la raya de gol. Así, con el 1-1 en el pizarrón finalizó el primer round de la llave que cerrará el miércoles 13 de febrero en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde el Caracas buscará sellar la clasificación a partir de las 7:30 pm.