Luego de conseguir un arranque perfecto en las dos primeras jornadas, sumando seis puntos de seis posibles, Caracas FC visitará este domingo al Deportivo Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2019. El compromiso entre rojos y aurinegros está pautado para las 4:00 pm.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a esta nueva edición del clásico del fútbol venezolano con un balance positivo, tras igualar 1-1 el pasado miércoles frente a Delfín SC de Ecuador por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. En cuanto al certamen local, los «Rojos del Ávila» salieron victoriosos en las dos jornadas anteriores: vencieron 0-1 a Deportivo Lara y 3-0 a Zamora FC.

Por su parte, Deportivo Táchira ha dividido honores, luego de vencer 2-1 a Trujillanos FC con doblete del argentino Lucas Gómez, para posteriormente caer en Maracaibo por la mínima diferencia frente al Zulia FC. Los pupilos de Giovanny Pérez se sitúan en el noveno escalón de la tabla de clasificación, con tres unidades sumadas.

En un total de 107 enfrentamientos directos, el Caracas suma 36 triunfos, 37 empates y 34 derrotas. Con un saldo goleador de 129 tantos a favor y 123 en contra. El recuerdo más reciente entre ambas escuadras fue el 8 de octubre, cuando empataron 1-1 en el Estadio Olímpico de la UCV, con anotaciones de Robert Hernández y Esli García. Mientras que el enfrentamiento más cercano en territorio tachirense fue en el Torneo Apertura 2018, cuando el «Rojo» goleó 0-3 con goles de Robert Hernández, Fernando Aristeguieta y Edwuin Pernía.

Para este encuentro, la convocatoria avileña posee algunas novedades, como lo son el llamado del juvenil Luis Valladares, el mediocampista José Llovera y  el atacante Edgar Silva, debido a que busca descansar a algunas de sus piezas para el venidero encuentro frente a Delfín por la Libertadores, a disputarse el próximo miércoles en Caracas. 

Con información de Prensa Caracas FC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!