El Caracas FC avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores luego de empatar sin goles ante el Delfín en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y gracias al 1-1 del partido de ida en Ecuador. El equipo dirigido por Noel Sanvicente salió dispuesto a ganar en casa para ratificar que el punto obtenido como visitante en el encuentro de ida no fue casualidad y, además, para celebrar ante su público.

El Delfín intentó convertir el gol por todas las formas, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero el portero venezolano Alain Baroja se vistió de héroe para evitar que su arco cayera tras los incisivos ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordoñez.

El sistema defensivo de ‘los Rojos del ‘Ávila’, resisitió los 97 minutos que duró el encuentro para instalarse en la siguiente ronda del certamen latinoamericano.

En la próxima fase del torneo, el Caracas enfrentará al Melgar peruano, que igualó este miércoles, también sin goles, con la Universidad de Chile en Santiago.