Este viernes comienzan los partidos de vuelta por los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol venezolano. El primer choque será entre Carabobo, equipo que recibirá en el estadio Metropolitano de Cabudare (sede provisional del equipo “granate”) al Atlético Venezuela a las 4:00 pm.

El partido de ida cerró con empate a dos goles. Los anotadores de este encuentro fueron Edder Farías y Marlon Fernández por el Atlético Venezuela, mientras que, “El Chino” Aquiles Ocanto y Franklin González lo hicieron por el Carabobo.

El conjunto del Atlético no contará con el experimentado mediocampista Agnel Flores, pieza fundamental para el club durante la campaña, por la expulsión en el partido de ida. Los goles marcados de visitantes le dan la ventaja al Carabobo.

Choque en Cachamay. El sábado, Mineros de Guayana recibirá la visita del Zamora en el estadio CTE Cachamay a las 4:00 pm. El partido de ida culminó con la victoria del equipo barinés (2-1). Antonio Romero y Guillermo Paiva anotaron para los llaneros mientras que, el panameño Miguel Camargo, descontó para el combinado “negriazul”.

El mediocampista zamorano, Pedró Ramírez expresó: “Sabemos que estamos jugando una final, lo haremos de la mejor manera en una cancha que es muy difícil, ante un rival  que juega bien al fútbol. Tenemos la ventaja, pero Mineros buscará remontar el partido”.

“El Mago”, cómo también es conocido en el balompié nacional, dijo: “La clave será no recibir goles y anotar en condición de visitantes para obtener la clasificación a la semifinal”.

A defender la casa. En la otra llave se encuentran el Aragua FC y Estudiantes de Mérida, quienes jugarán el día domingo a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de Mérida el encuentro de vuelta. Los académicos fueron superiores en Maracay y dejaron la serie a su favor (2-1).

Los goles merideños llegaron por parte del colombiano Wilson Mena y el capitán Jesús  “La Pulga” Gómez; mientras que, Héctor Pérez anotó en los últimos minutos del partido el gol del descuento para los aragüeños.

“Pudimos hacer las cosas como queríamos. Planteamos un muy buen partido allá en Maracay, lo cual nos permitió hacernos con un resultado bastante positivo, ahora solo nos queda hacer las cosas bien en casa, para concretar la clasificación”, indicó Gómez, capitán del conjunto merideño.

El defensa del Aragua, Rafael Arace, puntualizó que será un partido en el que irán a demostrar de qué está hecho el equipo y la buena campaña que tuvieron. “Estamos conscientes de lo que somos capaces de hacer, ya lo hemos demostrado durante toda la temporada. Somos un equipo fuerte y que sabe lo que es remontar”, señaló el defensor.

Arace indicó, además, que para remontar esta clase de partidos es importante ir con calma  y no entrar en desesperación. “La clave será estar tranquilos, con la mente concentrada en el partido”, concluyó.

Los rojos a revertir la historia. El último partido será el que protagonizarán  Caracas FC contra el Zulia FC en el estadio Olímpico de la UCV el día lunes a las 6:00 pm.  El combinado zuliano supo remontar un partido en el cual el Caracas se vio superior en la primera mitad del compromiso.

Los rojos del Ávila hicieron dos goles por intermedio de Néstor Canelón, mientras que Luis Paz,Brayan Moya y Albert Zambrano anotaron por Zulia.

Para este compromiso los dirigídos por Noel Sanvicente no contarán con el mediocampista Ricardo “Kuki” Martins, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de Copa Sudamericana ante Liverpool de Uruguay.

Así mismo, Eduardo Fereira -con una contusión intensa en la cadera- y el capitán Rubert Quijada, -con una conmoción cerebral leve- serán dudas para este compromiso.

Ambos conjuntos vienen de ganar sus respectivos partidos de Copa Sudamericana, clasificando a la  siguiente ronda de este certamen, lo que demuestra el alto nivel competitivo con el vienen estos dos equipos para el encuentro en la capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!