La FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) presentó ante la FIFA una carta firmada por los capitanes de Australia, Francia y Dinamarca. En la misiva, se solicita una «petición urgente de clemencia» para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.

FIFPro, en un extenso documento, empieza por explicar la intachable carrera deportiva del capitán de la selección inca. Además, pone en contexto la situación de Perú de cara al Mundial de Rusia 2018.

La misiva de FIFPro también contempla la resolución del TAS y comenta que Paolo Guerrero nunca buscó «mejorar su actuación por la ingestión de la sustancia prohibida. Por tanto, es claro para todos que Paolo Guerrero no tenía la intención de engañar», explica la carta.

Por tal razón, la FIFPro -con la carta enviada a la FIFA- presenta un «pedido urgente de clemencia» para que Paolo Guerrero pueda disputar el Mundial Rusia 2018.

«Como tal, nos volvemos al Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una petición urgente de clemencia pidiendo al Consejo de la FIFA interrumpir -temporalmente- la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, con la suspensión de recomenzar a la conclusión de la participación de Perú en la competición», explica la carta de la FIFPro al ente máximo del fútbol.

La FIFPro respalda su pedido en el artículo 34 párrafo 12 de los Estatudos de la FIFA. Además, la carta lleva la firma de Hugo Lloris, Mile Jedinak y Simon Kjaer, capitanes de Francia, Australia y Dinamarca, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!