Gianluigi Buffon, de 41 años de edad, se sometió este jueves al reconocimiento médico previo a la formalización de un contrato de una temporada con la Juventus de Turín, equipo al que regresará luego de jugar un año en el París Saint Germain de Francia. 

El bianconero publicó unas fotos del legendario guardameta a su llegada al J. Medical, la clínica de propiedad del club, donde le esperaban cientos de aficionados del conjunto turinés para celebrar su regreso.

Buffon, que ganó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas con la Juventus, firmará en las próximas horas un contrato de un año antes de empezar a partir de la campaña siguiente una carrera de directivo juventino.

El portero de Carrara disputó 656 partidos con la camiseta del Juventus, entre 2001 y 2018, y regresa a Turín tras una experiencia de un año en el París Saint Germain, con el que jugó 25 encuentros y conquistó la liga y la Supercopa francesa.

Competirá por una plaza de titular con el polaco Woijciech Szczesny bajo las órdenes del técnico Maurizio Sarri, en el que será el último intento de conquistar su anhelada Liga de Campeones, el único trofeo que le falta a escala de clubes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo