No cabe la menor duda de que el clásico de la Copa América es el encuentro entre la Albiceleste y la Canarinha, y este martes 2 de julio volveremos a vivirlo

Brasil y Argentina se juegan el pase a la final de la competencia en el estadio Mineirao. Ambos equipos se han enfrentado 105 veces en todas las contiendas, en las que Brasil lleva la delantera con 42 victorias frente a 38 de Argentina y 25 empates. En duelos del torneo suramericano se han visto las caras en 32 oportunidades y los argentinos lideran la serie con 15 triunfos frente a 9.

Las últimas cuatro veces que se midieron, Brasil ha salido victorioso. Otra de las ventajas que tiene la selección local es que nunca ha perdido contra la Albiceleste en casa desde 1998, cuando esta derrotó a Brasil 1-0 como visitante.

Los argentinos esperan ver la tan aclamada versión de Messi que aún no ha salido a relucir en todo el campeonato. En las victorias frente a Qatar y Venezuela no tuvo un papel relevante, solo se vieron remates a puerta y ocasiones generadas para sus compañeros.

La selección local tendrá que ofrecer un juego distinto en el escenario y borrar el recuerdo de aquel nefasto encuentro frente Alemania en el Mundial 2014 en el que la Mannschaft los derrotó 7-1 en la semifinal.

El encuentro será este martes en Mineirao a las 8:30 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!