El Bayern Múnich presentó una queja ante la UEFA por la intervención de la policía en la grada de sus aficionados, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League en Madrid.

«El FC Bayern ha presentado ya una queja ante la UEFA contra el comportamiento de la policía española (…) y exigirá explicaciones», indica el club en su sitio Internet.

Durante el descanso del partido ganado por 4-2 por el Real Madrid, enfrentamientos opusieron a las fuerzas del orden y a algunos de los 4.500 aficionados alemanes.

El club juzga la intervención policial «en ocasiones violenta (…) totalmente fuera de lugar y desproporcionada».

El elemento desencadenante de la intervención, vista por millones de telespectadores en directo, es por el momento desconocido.

Según testigos en el lugar, la policía intervino para retirar una pancarta. Atacados por algunos aficionados, los agentes golpearon a los seguidores.

La situación volvió a ser tranquila al inicio del segundo período.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!